Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

15/09/2016

¿Agua del grifo o agua embotellada?

¿Agua del grifo o agua embotellada?

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud. Esto implica tener un mayor control de todas nuestras comidas, y de nuestras bebidas. Entre los laboratorios de análisis de aguas de Granada, el nuestro se encarga de realizar diferentes trabajos para numerosas empresas. Uno de los problemas más graves que se puede encontrar un negocio de restauración es la contaminación del agua. Sin duda, se trata de casos puntuales. Pero puede generar muchos problemas.

Y es que, en nuestro país es muy habitual el consumo del agua del grifo. A pesar de ello, desde hace algunos años se están introduciendo nuevas marcas de agua mineral. Pero, ¿es mejor un tipo de agua que otra? ¿Cuál deberíamos beber si nos preocupamos por nuestra salud?

En realidad, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de 2009 sobre el agua de grifo, la mayor parte es de una muy buena calidad. Según dicho estudio, solo en determinadas localidades podría ser aconsejable el uso de aguas envasadas, eso sí, por cuestiones organolépticas, no por motivos de salubridad.

No hay que olvidar que el agua mineral no tiene efectos preventivos o curativos sobre enfermedades. Es en casos puntuales en los que puede ayudar a aliviar algunas molestias.

Además, el agua de grifo siempre resulta más económica y, sobre todo, una mejor opción para el cuidado del medio ambiente.

Eso sí, en caso de que hayas notado algo raro en el agua te aconsejamos que preguntes para evitar problemas. Si necesitas realizar algún estudio, entre los laboratorios de análisis de aguas de Granada el nuestro está a tu disposición.

Además, en Laboratorios Scada, S.A. también nos encargamos de realizar análisis de alimentos, microbiológicos y muchos otros.