La bacteria Legionella provoca enfermedades de las vías respiratorias que en los peores casos pueden derivar en neumonías y complicaciones de la salud muy importantes. Por ello, el control de Legionella en Granada debe ser un punto prioritario sobre el que trabajar, sobre todo cuando hablamos de empresas de distribución alimentaria. En este caso, las técnicas que se utilizan deberán ser minuciosas y seguir un estricto protocolo que evite la aparición de esta bacteria.

La Legionella se propaga por el aire, pero no se contagia de persona a persona, sino a través del agua, siempre que sean partículas lo suficientemente pequeñas para ser inhaladas. Objetos cotidianos como pueden ser el cabezal de la ducha, los grifos de nuestro baño o bañeras de hidromasaje pueden ser un foco de Legionella sin el mantenimiento adecuado.

Si esto es así en cosas tan cotidianas, es fácil pensar que cuando se trata de empresas que distribuirán los alimentos que llegarán a nuestra mesa las precauciones deberán ser extremas. En este caso, el control de Legionella en Granada se realiza por laboratorios. Estos deben encargarse no solamente de verificar las condiciones óptimas para que una bacteria como la Legionella no llegue a desarrollarse, sino que deben proporcionar los protocolos a seguir para proporcionar la mayor seguridad y fiabilidad. Lo más importante es que el producto último esté en perfectas condiciones.

En Laboratorios Scada, S.A. nuestro sistema de trabajo se basa en analizar, evaluar riesgos y condiciones ambientales. Podemos orientarte con nuestros planes de higiene para una correcta manipulación de los alimentos así como mantenimiento de las instalaciones. Actuamos con imparcialidad para emitir nuestros informes puesto que el objetivo último es garantizar la mayor seguridad para el consumo. Contamos para ello con un equipo multidisciplinar compuesto por bioquímicos, farmacéuticos y químicos y buscamos la excelencia en nuestros procedimientos. Estamos aquí para ofrecerte siempre el mejor servicio.