Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

09/07/2015

¿Cómo y para qué se analiza el agua?

¿Cómo y para qué se analiza el agua?

Muchas personas se sorprenden cuando saben que somos un laboratorio de aguas en Granada, les desconcierta porque desconocían que hubiera laboratorios en los que analizaran el agua y para qué se hace. Sin embargo, tanto el agua que se suministra para consumo, como el de las piscinas, el de los pozos, o incluso las aguas envasadas se someten a análisis. En definitiva, cualquier tipo de agua es susceptible de poder ser analizada.

La finalidad de principal de que el agua destinada al consumo llegue a nuestro laboratorio de aguas en Granada para ser analizada es asegurarse de que cumple todos los criterios sanitarios que se recogen en la ley, para certificar que se puede beber con total seguridad. El agua de las piscinas también es imprescindible analizarla, ya que al estar en contacto con el cuerpo hay que asegurarse de que es completamente inocua para la salud.

¿Pero cómo debe hacerse?  El proceso es más sencillo de lo que puede parecer. Cuando se trata de aguas para consumo, la muestra debe tomarse siguiendo unos criterios muy estrictos. El envase debe ser completamente estéril y para capacidad de hasta un litro. Antes de que se guarde el agua es necesario que corra unos minutos. Posteriormente, hay que refrigerarla a una determinada temperatura y entregarse al laboratorio para su análisis. Eso sí, recuerda que desde que se toma la muestra hasta que se lleva a analizar no puede pasar más de un día.

Si necesitas analizar una muestra de comida, agua, etc. No lo dudes y recurre a nosotros. En Laboratorios Scada, S.A. tenemos la experiencia y el equipo necesarios.