Los expertos en laboratorio de análisis de alimentos en Granada aseguran que las técnicas de investigación están avanzando continuamente. Esto nos ayuda a conocer mejor los alimentos que ingerimos, sus propiedades y sus efectos sobre la salud. Aquí te contamos cuáles son los principales:

1. Análisis organoléptico o sensorial: es el primer análisis realizado en la historia. Se basa en la clasificación de los alimentos según su apariencia, olor, textura y sabor. Se realiza atendiendo a los sentidos del personal altamente cualificado, que podrá distinguir características de los alimentos con sus sentidos que pasarían desapercibidas para una máquina.

2. Análisis microbiológico: realizado en cualquier laboratorio de análisis de alimentos en Granada. Consiste en la detección de microorganismos. Estos pueden ser nocivos para la salud y conviene tenerlos controlados. Se usa por ejemplo en la detección de restos fecales u otros contaminantes que sean tóxicos para la salud de los consumidores.

3. Análisis físico-químico: detallan las cualidades de los alimentos relacionadas con el valor nutricional, composición química, pH... Incluye porcentajes de la composición tanto de humedad como de extracto seco: es la cuantificación de los sólidos totales divididos en diferentes categorías: solubles en disolventes orgánicos; con nitrógeno; no grasos y no nitrogenados, que incluyen digeribles y no digeribles.

Estos sistemas son capaces de detectar cantidades infinitesimales. Han propulsado la industria alimenticia a un nuevo nivel, siempre velando por la salud y el bienestar de los consumidores finales, a la vez que por el aporte energético y nutritivo que deben tener los alimentos para que cumplan su función.

En Laboratorios Scada, S.A. somos profesionales con una larguísima trayectoria y más de 30 años de experiencia en el sector de análisis de alimentos. Si tienes cualquier duda con las técnicas o los procesos, no dudes en llamarnos. Nuestro personal estará encantado de atenderte.