Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

05/07/2017

¿Dónde crece la legionella?

¿Dónde crece la legionella?

El control de legionella en Granadaes muy importante porque esta bacteria crece en una gran variedad de lugares. Hay que tener en cuenta que conocemos por legionella a 48 especies diferentes y 78 serotipos que se caracterizan por poder provocar la enfermedad de la legionelosis, que a su vez se divide en la fiebre de Pontiac y en la enfermedad del legionario, que puede ser mortal. Esta bacteria es tan peligrosa que la legislación establece controles necesarios en aquellos lugares donde la misma puede crecer.

El control de legionella en Granada tiene en cuenta que esta bacteria vive, sobre todo, en aguas estancadas y con altas temperaturas. Sin embargo, no hace falta beber esta agua para coger legionelosis sino que su contagio también se produce por el aire. Normalmente los brotes de legionella crecen en sistemas de aguas de edificios como hospitales, hoteles, grandes edificios de oficinas, así como en humidificadores, piscinas, fuentes de aguas termales, spas o incluso los aires acondicionados y las máquinas de rocío.

Afortunadamente, su control es bastante simple si hacemos los análisis pertinentes y realizamos las labores de prevención establecidas en la ley. Hay que tener en cuenta que España es, junto con Francia e Italia, el país de la Unión Europea donde se dan más casos de legionelosis, también por culpa de las altas temperaturas que lo convierten en el lugar predilecto de la bacteria.

En los Laboratorios Scada, S.A.realizamos los análisis necesarios para el control de plagas de legionella. Consulta con nosotros y descubre nuestros servicios.