Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

01/12/2017

El cuidado del agua en la piscina pública

El cuidado del agua en la piscina pública

En el caso de que estés buscando laboratorios de análisis de aguas en Granada te puedes acercar al nuestro. Realizamos una gran variedad de trabajos y ofrecemos nuestros servicios a piscinas para llevar a cabo exámenes sobre la calidad del agua. En estos espacios, en los que hay muchos usuarios, el agua debe cumplir con unos requisitos muy estrictos para evitar la aparición de cualquier tipo de enfermedad, infección, etc.

Hay que tener en cuenta que es el Real Decreto 742/2013 el que establece los criterios técnico-sanitarios que se aplican en las piscinas. Queda fijada en el mismo la temperatura del agua, que debe oscilar entre los 24 y los 30 grados. Además, establece que una vez al mes se haga un muestreo para un análisis periódico de la calidad del agua. También se debe hacer un examen mensual de la Legionella.

Además, el pH debe situarse entre el 7’2 y el 8’0, siendo necesario el cierre del vaso cuando esos valores bajen de 6’0 o estén por encima de 9’0. El agua debe estar lo suficientemente transparente para poder ver el desagüe del fondo, y siendo posible el cierre cuando no se pueda distinguir, o tampoco el disco de Secchi.

Para controlar todos los parámetros del agua de la piscina te aconsejamos que hables con unos profesionales de laboratorios de análisis de aguas en Granada, como el nuestro.

En Laboratorios Scada, S.A. nos podemos encargar del trabajo de revisión de tu piscina para asegurarte de que siempre se encuentra en perfectas condiciones. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.