Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

07/03/2017

El staphylococcus aureus

El staphylococcus aureus

Somos uno de los laboratorios de análisis químicos en Granada que trabajamos para la industria, empresas y sector agro-alimentario, administraciones públicas, instituciones, empresas de consultoría y cualquier entidad o persona que demande este tipo de servicios.

Cuenta con Laboratorios Scada, S.A. y sus grandes profesionales con años de experiencia.

En el post de hoy nos gustaría darte algunos datos sobre el staphylococcus aureus, la bacteria más peligrosa de todos los estafilococos. Se contagian por contacto directo con una persona infectada, en las gotitas que se dispersaran al estornudar o toser o al usar un objeto contaminado. Lavarse las manos minuciosamente ayuda a que no se propague la infección. 

Decirte que las más frecuentes son las infecciones cutáneas, pero también se puede propagar a través de la sangre y llegar a órganos fundamentales, por lo que pueden provocar infecciones leves o mortales. Si es sólo cutánea puede causar accesos, ampollas e hinchazón de la zona. Suele estar presente en la nariz de forma temporal en alrededor del 30% de los adultos sanos y en la piel del 20% de estos. Cuando llega a través del torrente sanguíneo a otros órganos el enfermo puede desarrollar endocarditis, osteomielitis si la infección se propaga al hueso o neumonía.

Existen circunstancias que aumentan el riesgo de contraer una infección de este tipo, como puede ser la gripe, la leucemia, los tumores, un órgano trasplantado, las quemaduras, una cirugía, etc. Su tratamiento es con antibióticos, aunque muchas cepas han desarrollado resistencia a sus efectos y sobreviven. 

En nuestros laboratorios de análisis químicos en Granada podemos ayudarte a detectar el staphylococcus aureus, en los alimentos, ya que a través de los manipuladores de alimentos pueden llegar a ellos.