Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

21/09/2015

En qué consiste el control de calidad de los alimentos

En qué consiste el control de calidad de los alimentos

El control de calidad alimentaria en Granada se lleva a cabo para garantizar que los alimentos lleguen a los consumidores en buen estado y frescos. Es una actividad reguladora de obligado cumplimiento realizada por las autoridades nacionales o locales, para proteger al consumidor y garantizar que todos los alimentos durante su producción, manipulación, almacenamiento, elaboración y distribución sean aptos para el consumo humano, cumplan los requisitos de calidad y estén etiquetados correctamente y de acuerdo a la normativa. Como ves, la calidad de los alimentos no depende sólo de su sabor, olor, textura, color y demás, sino también de sus cualidades higiénicas y químicas. El control de calidad evalúa el proceso industrial desde su recolección hasta la llegada al consumidor final, en los institutos de calidad se aplican criterios como la realización de un análisis sensorial, uno bacteriológico y químico y la comunicación existente entre fabricante y consumidor.


El control de calidad alimentaria en Granada evalúa de dos modos: control en la propia empresa del producto que se está elaborando e inspección de alimentos fuera de la empresa para evitar fraudes y riesgos sanitarios. 


Pero la seguridad de los productos alimentarios debe ser una responsabilidad compartida entre todos los participantes de la cadena alimenticia: responsables de producción, de elaboración, transporte, distribución y también los propios consumidores. En Laboratorios Scada, S.A. ofrecemos servicios de análisis, ensayos y asesoramiento técnico para empresas y sector agro-alimentario entre otros, disponiendo de las herramientas y medios más avanzados así como de un equipo humano altamente cualificado.