Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

15/04/2016

Factores de riesgo de la legionela

Factores de riesgo de la legionela

En nuestra dilatada trayectoria en el control de la legionela en Granada hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte algunos factores de riesgo que hay que vigilar.

Como sabrás por artículos anteriores en nuestro blog, la legionelosis es una enfermedad causada por la bacteria de la legionela, que se caracteriza por una neumonía con fiebre alta y que puede provocar otros síntomas como por ejemplo diarreas, tos fuerte, dolores musculares.

Gracias a nuestra experiencia en el control de la legionela en Granada podemos contarte que aunque cualquier persona es sensible a contraer esta enfermedad, lo cierto es que existen varios factores que multiplican el riesgo y que, por lo tanto, incrementan las posibilidades de contraer la enfermedad.

Por ejemplo, ¿sabías que fumar es uno de los factores más peligrosos? De hecho, cualquier persona que haya contraído la enfermedad deberá abandonar la nicotina inmediatamente si no quiere ver cómo los síntomas empeoran rápidamente y de una forma peligrosa para su salid.

Las afecciones que se puedan padecer de tipo pulmonar o respiratorias también pueden provocar un empeoramiento o propensión a verse afectado por esta bacteria. En este sentido destaca por encima del resto el asma, una afección bastante común entre la población.

Otras situaciones de riesgo son, por ejemplo, la edad avanzada, la debilidad del sistema inmunológico por culpa de tratamientos contra enfermedades como el cáncer o el SIDA, la insuficiencia renal o simplemente ser hombre, ya que son más propensos que las mujeres a contraer esta infección.

En Laboratorios Scada, S.A. te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.