Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

15/03/2016

La bacteria E. coli

La bacteria E. coli

Nuestro laboratorio de análisis de alimentos en Granada ayuda a tener total tranquilidad al consumir alimentos que han pasado por sus exámenes. Gracias a la larga experiencia del laboratorio muchas personas han podido evitar consumir alimentos y agua en condiciones inadecuadas. Cuando se trata de la salud es importante ser cuidadoso. Por eso hoy vamos a aprovechar para hablar de una bacteria que pueda causar problemas: la E. coli.

La E. coli, o en su nombre completo Escherichia coli, es una bacteria con una amplia cantidad de variantes. Fuera de su mala fama, muchas de sus ramas son benignas, de hecho es una bacteria muy importante para los procesos digestivos. Su mala fama le viene por alguna de sus variantes que al compartir material genético puede llevar a sufrir diarreas o infecciones.

Los síntomas habituales cuando uno está infectado por las cepas peligrosas de esta bacteria suelen ser diarrea con sangrados y fuerte dolor abdominal. La franja de población con más posibilidades de verse afectada son los niños y los mayores. Por lo general quien sufre esta enfermedad suele superarla en cuatro o cinco días, en casos extremos puede afectar al riñón.

La forma en que se entra en contacto con esta bacteria suele ser por el consumo de agua o alimentos contaminados, incluso por productos lácteos o cárnicos de animales que estén contagiados. Los vegetales no se libran de ella, si estos han sido cultivados en aguas contaminadas por esta bacteria. De ahí la importancia de llevar muestras a un laboratorio de análisis de alimentos en Granada.

Si tienes la más mínimas duda sobre el agua o alimentos que consumes contacta cuanto antes con Laboratorios Scada, S.A. y gracias a nuestros resultados podrás volver a disfrutar de las comidas sin preocupaciones.