Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

04/08/2017

La calidad de la grasa alimentaria

La calidad de la grasa alimentaria

Para determinar la calidad de los alimentos, y concretamente de las grasas que contienen, diversos laboratorios de análisis químicos de Granada, contamos con la última tecnología a tu servicio.

Si deseas analizar la composición de tus productos agroalimentarios, para etiquetarlos debidamente, en los laboratorios de análisis químicos de Granada, te vamos a indicar la proporción de grasas y sus diferentes tipos.

Las grasas se dividen principalmente en saturadas e insaturadas. Las grasas saturadas se encuentran principalmente en el reino animal y están mayoritariamente presentes en la carne de ganado que consumimos y en los productos lácteos. Estas grasas se deben consumir en proporciones moderadas, pues se ha comprobado que las enfermedades cardiovasculares se potencian por un consumo excesivo.

Por otro lado, tenemos las grasas insaturadas. Esta grasa abunda en el reino vegetal y en el pescado azul. El aceite de oliva es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados por ejemplo, y el de girasol es más rico en ácidos grasos polinsaturados. Este tipo de grasas se relaciona con un funcionamiento correcto del organismo y un estado saludable de todo tu sistema cardiocirculatorio.

Existe otro tipo de ácido graso que has de tener en cuenta para vender o consumir un producto de calidad. Hablamos de las grasas trans, que son una modificación química por proceso industrial de grasas vegetales como la palma o el coco, entre otras. La hidrogenación, que es como se denomina este proceso, modifica la grasa líquida vegetal a temperatura ambiente, en grasa sólida a la misma temperatura, por lo que es muy usada en la industria de la bollería y snacks. Este tipo de grasas se relacionan con efectos adversos sobre la salud y en la medida de lo posible deberían evitarse.

En Laboratorios Scada asesoramos sobre cualquier cuestión relacionada con las grasas de los alimentos de una manera amigable y profesional.