Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

28/10/2015

La higiene ambiental

La higiene ambiental

En nuestro laboratorio llevamos a cabo proyectos relacionados con el control de la contaminación ambiental en Granada. Contamos con un equipo especializado en cuestiones de microbiología. Y en esta entrada nos gustaría detenernos precisamente en eso, la importancia de los controles ambientales para conocer la situación en la que nos encontramos.

Con la ayuda del análisis microbiológico podemos verificar lo que funciona correctamente. Si se aplica al análisis de los alimentos, por ejemplo, es posible determinar aquellos productos que se están elaborando desde un punto de vista higiénico y sanitario seguro.

Pero también con la ayuda de estos controles podemos conocer en qué concentraciones se encuentran los diferentes microorganismos que se implican en cualquiera de los puntos del proceso de elaboración.

En gran parte de los alimentos que son elaborados por las industrias alimentarias se cuenta con una reglamentación técnico sanitaria en la que están fijados los límites microbiológicos que se deben cumplir. Con los análisis se comprueba el cumplimiento de la legislación que les afecta.

Con la ayuda de unos controles de superficie podemos conocer el grado de contaminación que presentan, si la limpieza ha sido eficaz o no, conocer la calidad higiénico sanitaria de las instalaciones que estamos analizando y mostrar la importancia de la limpieza.

Si necesitas ayuda para tu empresa recuerda que puedes contar con nosotros para el control de la contaminación ambiental en Granada.

En Laboratorios Scada, S.A. te podemos ayudar a encontrar cualquier problema de orden microbiológico que estés sufriendo. No dudes en consultarnos.