Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

31/01/2018

La relación de la legionella con el aire acondicionado

La relación de la legionella con el aire acondicionado

Todos los temas relacionados con la sanidad tienen siempre la máxima importancia. Y el control de legionella en Granada es uno de ellos. Esta bacteria es especialmente peligrosa, ya que puede suponer unos riesgos de verdadera relevancia para la salud de las personas. Precisamente por ese punto no puede pasarte desapercibido su estudio y prevención.

El control de legionella en Granada tiene que ver directamente con las medidas previas a que aparezca el brote. Y hay un espacio o un elemento que, en ocasiones, puede llegar a favorecer esta bacteria. Se trata del aire acondicionado. ¿Quieres saber qué relación guardan? Te la contamos.

La legionella, en un principio, es una bacteria que se forma en las aguas estancadas que se encuentran a determinadas temperaturas. Por lo general, se transmite en este líquido y es en piscinas o en zonas similares en las que se realizan las pruebas más comunes. Sin embargo, también puedes encontrarla en el aire acondicionado.

El problema es que el agua muchas veces está en el ambiente evaporada o flotando por la superficie. Los circuitos abiertos del aire acondicionado la absorben con facilidad y la pueden llevar hacia otros sitios, provocando que muchas personas se infecten o la terminen sufriendo.

Ahora bien, si tienes aire acondicionado en tu casa, es bastante improbable que esto pase, ya que son circuitos más pequeños y, por lo general, cerrados. Esto quiere decir que no es sencillo que estén conectados a depósitos de agua estancada.

Por lo general, es algo que puedes encontrar en espacios más grandes. Es decir: oficinas, hoteles y demás edificios con grandes aglomeraciones de personas en los que el aire acondicionado tenga una red amplia sobre la que alimentarse.

En Laboratorios Scada contamos con una amplia variedad de servicios para ayudarte a controlar la seguridad y la sanidad de tu entorno.