Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

01/09/2017

Las mejores aguas de España

Las mejores aguas de España

Los laboratorios de análisis de aguas en Granada se encargan de velar por la buena salud de las aguas de nuestro país, o más bien de sus habitantes. ¿Sabes cuáles son las de mejor calidad? 

En España hay regiones que tienen un agua muy blanda y otras que tienen el agua muy dura. Esto se debe a la concentración de carbonato cálcico por litro de agua. Puede ir desde menos de 150 mg/l de un agua blanda a más de 550 mg/l en ciudades que tienen un agua extremadamente dura. Desde Laboratorios Scada, S.A. te contamos las aguas duras están básicamente en la zona mediterránea. Al estar cerca de la costa el agua tiene más sedimentos. A ello también contribuyen las características del suelo. Si elaboramos un ranking, vemos que las de mayor dureza son las de Palma de Mallorca, Alicante, Ciudad Real, Jaén, Almería, Murcia y Barcelona. 

Pero si queremos saber cuáles son las de más calidad, podemos recurrir a un estudio realizado por la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) sobre el agua del grifo en España en 2014. En el mismo se señala que existen tres capitales que  Burgos, San Sebastián y Las Palmas destacan por tener el agua de mayor calidad respecto al resto en cuanto al precio, las características de mineralización y de dureza, los contaminantes y las condiciones de higiene.  

Según un informe de la OCU, la calidad general del agua en España es muy buena. 

Si tienes cualquier duda, puedes consultar a los laboratorios de análisis de aguas en Granada.