Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

16/05/2016

Los alimentos más ricos en vitamina C

Los alimentos más ricos en vitamina C

En nuestro laboratorio de análisis de alimentos en Granada tenemos una amplia experiencia en la observación de la composición de alimentos. Además de para comprobar que estos se encuentran en perfecto estado y que no portan ninguna sustancia indebida, también poseemos grandes conocimientos sobre las características y propiedades de estos alimentos. Hoy nos detendremos a observar algunos de los alimentos que mayor porcentaje de vitamina C tienen, un compuesto con un increíble poder antioxidante que no debe faltar en nuestra dieta.

Si bien tradicionalmente siempre hemos relacionado esta vitamina con las naranjas (que son una deliciosa fuente de vitamina C), existen no pocos alimentos que superan a esta fruta en lo que a concentración de vitamina C se refiere. Uno de estos alimentos es el brócoli. Este saludable vegetal, como bien sabemos en nuestro laboratorio de análisis de alimentos en Granada, contiene unos 0,1 gramos de vitamina C por cada cien gramos. Eso supone aproximadamente el doble que una naranja.

Otro alimento con una buena cantidad de vitamina C por cada cien gramos es el perejil. Esta hierba, fundamental en la dieta y el recetario tradicional de nuestro país, contiene una concentración de más de ciento sesenta miligramos de vitamina C en la cantidad anteriormente mencionada.

Ahora bien, la fruta que quizás se lleve la palma en este ránking es el kakadu. Esta exótica fruta australiana contiene más de cinco gramos de vitamina C por cada cien gramos de peso, lo que es una proporción altísima.

En los Laboratorios Scada, S.A. contamos con más de treinta años de experiencia en nuestro sector.