Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

15/11/2016

Los halos de inhibición

Los halos de inhibición

Entre los laboratorios de análisis químicos en Granada, el nuestro es uno de los que te ofrece más posibilidades. Trabajamos en cuestiones de calidad alimentaria, realizamos Análisis de Peligros de Puntos Críticos de Control (APCC), o desarrollamos proyectos de investigación relacionados con la microbiología aplicada, los test de contacto o los halos de inhibición. Y precisamente, en esta nueva entrada, nos vamos a detener a explicarte un poco más de los halos de inhibición.

Cuando hablamos de halos de inhibición nos referimos a la zona alrededor de un disco de antibióticos en un antibiograma donde no hay crecimiento bacteriano en una placa de agar que ha sido inoculada con un germen. Se trata de una medida de la potencia que presenta el antibiótico frente al germen, por lo que permite medir la resistencia de dicho germen al antibiótico.

La lectura de los halos se hace con una regla, un calibrador o un lector automático. Si hay alguna colonia individual dentro de los halos se tienen que cultivar para confirmar la pureza y repetir la prueba de sensibilidad en caso de que sea necesario.

En caso de que necesites ayuda de especialistas en análisis para realizar algún proyecto de investigación no dudes en acercarte a nuestra oficina. En Laboratorios Scada, S.A. te ofrecemos un trabajo rápido y de calidad. Podemos ayudarte, como te hemos explicado al principio y has podido comprobar en otras entradas, en numerosos campos.

Probablemente somos uno de los laboratorios de análisis químicos en Granada que te va a ofrecer más posibilidades.