Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

27/01/2016

Los microorganismos: un nuevo mundo

Los microorganismos: un nuevo mundo

Como expertos en el control microbiológico ambiental en Granada, somos conscientes que la vida microscópica es conocida por los seres humanos desde hace relativamente poco. Cuando algún científico postulaba la posibilidad de que existiera vida que no se pudiera ver a simple vista, parecía algo más propio de la brujería que de la ciencia. Hubo que esperar al perfeccionamiento del microscopio para poder demostrar la existencia de estos seres vivos. 

En 1674 fue Anton van Leeuwenhoek quien observó en una gota de agua la existencia de vida. Este naturalista trabajó durante el resto de su vida en este sentido, pese a que al principio estos descubrimientos causaron cierta incredulidad en la comunidad científica de la época, las pruebas terminaron siendo aceptadas por todo el mundo.
 
Este descubrimiento revolucionó el mundo de la ciencia en todas sus ramas y también el de la medicina, el de la alimentación... Existía un universo nuevo a tener en cuenta que afectaba a todo. Los médicos entendieron que para una operación había que mantener ciertas normas de higiene, se explicaron muchas enfermedades y se entendió el proceso de putrefacción de los alimentos. 

Hoy en día muchos profesionales siguen dedicando sus esfuerzos a investigar y trabajar en este mundo microscópico. Nosotros tenemos una gran experiencia en cuanto al control microbiológico ambiental en Granada y somos todo un referente dentro del sector.

En los Laboratorios Scada, S.A. sabemos que nuestro trabajo diario no sería posible si hace algo más de 300 años un científico no hubiera hecho uno de los descubrimientos más importantes de la historia de la humanidad.