Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

08/06/2017

Los síntomas de la legionella

Los síntomas de la legionella

Una de las cosas a las que nos dedicamos en nuestro laboratorio es al control de legionella en Granada. Lo cierto es que se trata de una peligrosa enfermedad con un índice bastante preocupante de mortalidad, y de fácil contagio, ya que se puede transmitir por el aire acondicionado o también, por ejemplo, en una piscina. Todo el mundo ha oído hablar de ella, sin embargo, lo que tal vez no todos conocen son sus síntomas.

Por eso hoy, como un laboratorio dedicado al control de legionella en Granada, queremos darte unas indicaciones, para que sepas identificarla.

Lo cierto es que la legionella tiene, por lo general unos síntomas bastante similares a los de la gripe. Muchos de ellos son comunes y perfectamente conocidos por ti. Por ejemplo, la fiebre o el dolor de garganta. También los mocos, la tos y la expectoración se vuelven algo común.

Luego hay una segunda variedad de síntomas, no siempre tan frecuentes. Uno de ellos es el dolor muscular, que termina traduciéndose en una falta de energía. Ahora bien, si tan parecido es a la gripe, ¿cómo puedes hacer para diferenciarlas? Pues precisamente ahí está lo difícil.

Lo cierto es que resulta muy difícil precisar la presencia de esta enfermedad en las personas. Por un lado, debido a su enorme parecido sintomático con la gripe. Y, por otro, porque las pruebas comunes realizadas por los médicos en so laboratorios son incapaces de detectarla, se necesitan una serie de pruebas más específicas.

Por eso, la mejor manera no solo de combatir, sino también de prevenir la legionella, pasa por hacer controles exhaustivos en el aire acondicionado de los edificios y en las piscinas más utilizadas, para que nadie la contraiga.

Si quieres realizar un control de la legionella en tu edificio, ponte en contacto con nosotros. Somos Laboratorios Scada.