Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

18/02/2016

Pautas para el control de la legionella

Pautas para el control de la legionella

Como empresa con experiencia en el control de legionella en Granada, queremos aprovechar este post para compartir algunas recomendaciones sobre el uso de los sistemas de nebulización de agua en los establecimientos. Según señala la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), estos locales deben realizar “revisiones periódicas, preventivas y correctoras” para mejorar la seguridad, salubridad e higiene de las instalaciones que puedan suponer un riesgo para la propagación de dicha bacteria.

Estas revisiones son indispensables en los meses de verano, que es cuando más se usan los sistemas de refrigeración. Hay que vigilar los equipos de aerosolización, los aparatos de pulverización y nebulización del agua, las torres climatizadoras…

Como especialistas en tareas de control de legionella en Granada, queremos que sepas que esta bacteria sobrevive en espacios con humedad. Puede aparecer en establecimientos o edificios con sistemas de distribución de agua caliente sanitaria, torres refrigeradoras, equipos de pulverización de agua…

La forma más eficaz de evitar los brotes y los contagios por legionella, según señala la Anecpla, es cumplir con la obligación de llevar a cabo los tratamientos de limpieza y desinfección antes de poner en funcionamiento cualquier tipo de instalación que haya estado sin usarse durante más de 30 días.

Desde Laboratorios Scada, S.A., te animamos a que te comprometas a cumplir estas medidas preventivas y no te olvides de pasar las revisiones. Solo así podemos evitar los brotes de legionella en los meses de verano.

Si quieres saber más sobre nuestra actividad, contacta ahora con nuestra empresa.