Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

02/11/2017

Pseudomonas, ¡mejor no encontrarnos con ellas!

Pseudomonas, ¡mejor no encontrarnos con ellas!

Bien saben y conocen los expertos que la Pseudomona aeuroginosa puede ser un grave peligro para la salud. De hecho, es una de las bacterias más frecuentes en los alimentos frescos. El control de calidad alimentaria en Granada pretende cuidar de ti evitando posibles infecciones de esta bacteria patógena. Así, es muy importante que conozcas los efectos nocivos de este.

Principalmente, va a afectar a la conservación de muchos productos cárnicos, sobre todo si están en contacto con el oxígeno, aunque también se puede encontrar en vegetales y en agua. Las características manchas verdes que pueden aparecer en las carnes por mala conservación, son producto de estas bacterias al producir ácido sulfídrico y reaccionar con la hemoglobina de la carne.

Para que te hagas la idea de la ubicuidad de esta bacteria, se han aislado estas bacterias incluso en combustibles de aviones y jabón. Por suerte, existe un buen control de calidad alimentaria en Granada. Y es que en los alimentos refrigerados también pueden aparecer y actuar, ya que son capaces de soportar estas temperaturas y producir igualmente la descomposición de alimentos.

La sintomatología que presenta puede ser desde leve hasta muy grave, incluso en personas con sistemas inmunitarios inmunocompetentes (es decir, no inmunodeprimidos). Si la bacteria se transmite de forma oral, por alimentos, causará un síndrome gastrointestinal con diarreas, vómitos, deshidratación, molestias abdominales, entre otros. También puede haber fiebre y migrañas. No obstante, si proliferación en el organismo puede llegar a otros lugares del cuerpo, ya sea a los pulmones, corazón, oídos, etc.

Sobre todo, cuidar de lo que comemos es fundamental. No solo para no contraer esta bacteria sino también para cuidar de personas con el sistema inmunitario deficiente, como aquellos con VIH, tratamientos de quimioterapia, etc.

En Laboratorios Scada nos preocupamos por tu salud. Sabemos lo importante que es para ti tu alimentación por lo que no dudes en confiar en nosotros.