Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

12/07/2016

¿Qué alimentos pueden contagiar la salmonella?

¿Qué alimentos pueden contagiar la salmonella?

Un laboratorio de análisis de alimentos en Granada es imprescindible para poder asegurarse de que todo tipo de productos comestibles se encuentren en  las condiciones sanitarias adecuadas. Gracias al trabajo realizado en estos espacios se pueden obtener resultados exhaustivos fruto de los más diversos análisis. Estos van desde el análisis de aguas hasta el microbiológico. Algunos de estos análisis se hacen por el peligro ante la aparición de determinadas bacterias dañinas para la salud. Por eso hoy queremos dar algunos datos sobre la salmonella, más concretamente sobre los alimentos es los que esta se puede encontrar.

La salmonella es una bacteria con forma de vara que se aloja en los intestinos de diferentes seres vivos y que en algunas de sus cepas puede ser peligrosa para la salud humana. Esta generalmente se contagia a través de las heces. Los síntomas más habituales son diarreas, vómitos, dolos abdominal y fiebre.

Generalmente la forma de contraer esta enfermedad es a través de alimentos que no están totalmente cocinados. Como puede ser la carne de aves, mariscos o de otros animales. Así mismo los huevos crudos también pueden suponer un peligro, ya que una ave contagiada por esta enfermedad se lo transmitirá a sus huevos. Por último nuestro laboratorio de análisis de alimentos en Granada también recuerda que las frutas y verduras que puedan estar en contacto con agua infectada por esta bacteria también serán un peligro.

Para tu seguridad contacta con Laboratorios Scada, S.A., llevamos más de tres décadas trabajando en el análisis y asesoramiento.