Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

13/08/2015

¿Qué es la legionelosis?

¿Qué es la legionelosis?

Las empresas dedicadas al control de la contaminación ambiental en Granadatenemos entre nuestros cometidos el realizar análisis para el control de la Legionella. Pero, ¿qué es la Legionella y la legionelosis?

La Legionella es una bacteria. Su hábitat son los ambientes acuáticos como ríos, lagos o estanques. Es ahí donde vive y se desarrolla. Es desde este tipo de ambientes desde donde acostumbra a entrar en el ciclo del abastecimiento a los humanos, a través de la red de distribución de agua.

Ahora bien, para que la Legionella se propague, son necesarias determinadas condiciones. Sin ellas, no podrá alcanzar la concentración necesaria que podría causar la enfermedad que acarrea, la legionelosis. Esta se caracteriza por una neumonía con fiebre alta o bien por un síndrome febril agudo.

La primera de estas condiciones es el estar presente en un medio hídrico en temperaturas comprendidas entre los 20 y los 45 grados centígrados, siendo idónea para su multiplicación una temperatura entre los 35 y los 37 grados centígrados. Por debajo de los 20 grados, la bacteria se hallaría en estado latente y, por encima de los 70, esta se muere.

La segunda condición sería estar presente en un medio acuoso y estancado. ¿Por qué? Porque ahí se acumulan los nutrientes que la bacteria necesita para desarrollarse. Es algo que ayuda a descubrir el contactar con empresas de control de la contaminación ambiental en Granada.

Por último, es necesaria la presencia de surcos o incrustaciones en el lugar en el que habite la bacteria. Esto le sirve para armar una estructura defensiva en la que asentarse y protegerse de los desinfectantes.

Contacte con Laboratorios Scada, S.A. si desea realizar controles en su empresa u hogar para evitar la presencia de la Legionella.