Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

06/08/2018

Qué es un análisis microbiológico

Qué es un análisis microbiológico

Un análisis microbiológico en Granada consiste en una aplicación de pruebas a través de cultivos elaborados. Estos estudios se realizan en la industria que se dedica a la crianza de animales destinados al consumo humano. Con un análisis de microorganismos se permite conocer los patógenos que contienen, las bacterias y los hongos. El objetivo es realizar una inspección del alimento para saber si presenta o no patógenos. Si dan positivo, su carga, el grado y la cantidad de alimento contaminado han sido ingeridos por el animal, se debe investigar si este es apto o no para su procesamiento como alimento para el ser humano.

Con un análisis microbiológico en Granada se detectan los principales agentes patógenos que pueden encontrarse en la comida que consumen los animales. Estos patógenos son los estafilococos, el E. coli, la salmonella, mohos y la levadura.

Con los resultados de estos tipos de análisis patógenos, se comprueba el riesgo que existe para la salud animal y los elementos que exponen a la contaminación para así poder evitarlos. Este tipo de análisis, además de aplicarse en los alimentos que consumen los animales, se aplica a la materia prima que se utiliza con e mismo fin. Realizar este tipo de análisis es imprescindible para la industria de la alimentación.

Laboratorios Scada, S.A. somos un centro especializado en este tipo de investigaciones para la industria dedicada a la crianza de animales. Velamos para que el producto final que llega a los humanos sea de consumo apto y de la mayor calidad. También intentamos que los animales ingieran productos de máxima calidad para su desarrollo y crecimiento. Alimentos libres de patógenos y cualquier otro tipo de bacteria que sea perjudicial para su salud. Unos animales sanos durante su crecimiento aseguran una cadena alimenticia nutritiva y de calidad para los consumidores finales de estos productos.