Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

15/06/2016

¿Qué son los microbios?

¿Qué son los microbios?

Como sabes, en nuestro laboratorio realizamos todo tipo de análisis para el estudio de diferentes factores. Podemos encargarnos de analizar el agua para comprobar que está en perfectas condiciones, realizamos análisis para el control de la legionella, etc. Por supuesto, también podemos hacer una análisis microbiológico en Granada cuando un cliente lo necesita. Pero, ¿sabes qué es exactamente un microbio? Pues si sigues leyendo podrás entenderlo perfectamente.

Los microbios son unos seres vivos que no son visibles a simple vista, sino que se necesita de la ayuda de un microscopio para poder verlos. De ahí que se les da el nombre de microorganismos. Son probablemente los organismos más antiguos, ya que los primeros fósiles datan de hace 3’5 millones de años.

Estos organismos se distinguen por tres características: realizar rápidamente el proceso de nutrición, intercambiar sustancias con el exterior alterando su composición química, y una reproducción rápida (en unas horas se puede crear una población entera partiendo solo de un microbio).

Los microbios se dividen en dos grupos: las bacterias y los virus. Las primeras son organismos unicelulares que pueden producir enfermedades en animales y plantas.

Los segundos, los virus, son unos parásitos compuestos por ADN o ARN, con diferentes formas y tamaños. Pueden causar infecciones y solo se reproducen en células huésped, por lo que fuera de ellas están en forma inactiva. Es decir, no se pueden reproducir por sí solos sino que necesitan de la maquinaria metabólica de esas células para asegurar que su información genética pasa de una generación a otra. No están presentes en el ser humano de forma natural, a diferencia de las bacterias.

En caso de que necesites un análisis microbiológico en Granada solo tienes que hablar con nuestros profesionales.

Todos los análisis que realizamos en los LaboratoriosScada, S.A. te ofrecen total garantía.