Tel: +34958289016 -

¿Quién paga por la contaminación?

¿Quién paga por la contaminación?

En el control de la contaminación ambiental en Granada se encuentran unas cantidades de residuos contaminantes disminuidas, relativamente, por las diferentes regulaciones provenientes de nuestras instituciones. Las leyes establecen quién paga por la procedencia de la contaminación. Las disposiciones contra la polución pueden tener el fin de prevenir excesos de contaminación o la recaudación de impuestos para llevar a cabo medidas a favor del medio ambiente.

A pesar de que hoy en día es inevitable realizar la mayoría de actividades sin contaminar, el menor uso y sustitución de elementos contaminantes y el pago por ellos contribuyen a la regeneración del planeta. El control de la contaminación ambiental en Granada tiene en cuenta que sin ellas la situación sería totalmente insostenible.

En economía existe el concepto de externalidad. En el caso de la contaminación, se trata de una externalidad negativa, puesto que la actividad contaminante afecta a terceros que no reciben ninguna compensación a cambio de la contaminación. La medida más común contra este fallo de mercado es el gravamen llamado impuesto pigouviano. Es ampliamente utilizado y se encuentra desde las industrias hasta en los carburantes para nuestros vehículos.

En general, todos los impuestos contribuyen a un menor consumo por su subida en el precio, pero además con la recaudación del impuesto pigouviano se financian medidas proambientales. Entre ellas se incluyen mejores líneas de autobuses, más carriles bici...

Por lo tanto, normalmente es el que contamina el que paga por la contaminación. Las industrias pagan por los agentes contaminantes que la sociedad debe soportar y, por ello, son motivadas a emplear métodos menos contaminantes. Del mismo modo, los conductores autónomos pagan por la misma razón.

Las alternativas menos contaminantes suelen ser subvencionadas por el Estado, por lo que aportan muchas ventajas para todos. Desde Laboratorios Scada, S.A. te animamos a que alternes los diferentes tipos de transporte para ahorrar y ayudar al planeta.

haz clic para copiar mailmail copiado