Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

27/12/2017

Recomendaciones para prevenir la legionella

Recomendaciones para prevenir la legionella

El control de legionella en Granada ofrece seguridad en muchos lugares que frecuentamos a menudo. El contagio puede llegar a través del aire acondicionado y el agua. Para la prevención en edificios como en hospitales, en centros comerciales y otros espacios tienen que tener en cuenta cómo detener la propagación en caso de aparecer algún síntoma.

En primer lugar, para prevenir su contagio hay que saber que hay bacterias responsables de la enfermedad que favorecen la multiplicación. A las bacterias de la legionella les encanta el agua estancada y sucia, es su medio favorito. Además, la temperatura entre los 25 y 45 grados ayuda a la propagación.

Se recomiendan una serie de medidas para adoptar y así prevenir la infección por legionella. Ante un caso de control de legionella en Granada ten en cuenta estos consejos.

En primer lugar, hay que adecuar las instalaciones de agua, hacer un diseño adecuado para evitar aguas estancadas. Tendrás que mantener los espacios limpios y sin suciedad. Desinfecta continuamente y controla la temperatura.

En los edificios que tienen torres de refrigeración se incrementa el riesgo de ser contaminados por legionella. Para prevenirlo hay que realizar tratamientos de limpieza en las instalaciones de aire acondicionado y agua. Se deberá hacer en las nuevas instalaciones y en las que hayan estado paradas al menos un mes.

En tu hogar también puedes ser contagiado. Para evitarlo tendrás que emplear filtros de agua en la ducha y en los grifos para mantenerlos siempre limpios y sin suciedad. Si tienes grifos que no se usan diariamente ten especial cuidado con ellos. Sería aconsejable que los purgaras al menos una vez a la semana para evitar el contagio. Desinfecta los difusores y filtros. Mételos 30 minutos en agua con algunas gotas de lejía. Así matarás las baterías si se encontraran en ellas.

En Laboratorios Scada te recomendamos lo mejor para tu salud.