Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

06/04/2017

Técnicas para el control de la legionella

Técnicas para el control de la legionella

Según se va acercando la temporada estival, el control de la legionella en Granada, es uno de los temas que empieza a estar más en boca de la población.

La llegada de las altas temperaturas contribuye y su consecuente aumento del uso de los aires acondicionados, es uno de los factores que contribuye al desarrollo y proliferación de la legionella.

Pero si queremos saber cómo hacer un buen control de la legionella en Granada, es fundamental saber qué es y cómo se desarrolla. La legionella es una bacteria que afecta a las vías respiratorias y que puede causar una infección potencialmente mortal. Esta bacteria vive y se desarrolla en el medio acuático; cuando hay un foco de agua contaminada, las personas pueden contagiarse por la aspiración de sus vapores.

Los lugares más comunes en los que suele desarrollarse esta bacteria son el sistema de aire acondicionado de los edificios, las piscinas, los jacuzzis y los tanques y depósitos de agua. La subida de los termómetros también es un factor de riesgo, ya que la legionella se desarrolla mejor en medio cálido.

La mejor manera que tenemos para combatir esta enfermedad es, sin duda, la prevención. Llevar a cabo una desinfección de las aguas de manera periódica, es un sencillo paso que puede evitar grandes disgustos.

El buen mantenimiento y la limpieza de los aires acondicionados, también puede considerarse fundamental a la hora de evitar la propagación en caso de que aparezca un brote.

El correcto mantenimiento de los equipos debe realizarse a lo largo de todo el año, antes de la llegada del verano. Esta pauta también debe aplicarse a la desinfección de las aguas. Por eso, con nuestros años de experiencia, desde Laboratorios Scada queremos insistir en que la prevención es el arma más eficaz en la lucha contra la legionella.