Tel: +34958289016 -

Tipos de análisis microbiológicos

Tipos de análisis microbiológicos

Es de vital importancia realizar un análisis microbiológico en Granada si trabajas con alimentos, agua o cualquier elemento susceptible de ser contaminado por microorganismos patógenos. En ese caso deberías buscar un laboratorio para analizar dichos elementos.

Pero ¿qué tipo de análisis microbiológico en Granada se puede realizar? Pues hay varios tipos de elementos a analizar

- El primero de dichos elementos es el agua. Es importante analizar la microbiología del agua en el caso de ser para consumo, pues si contiene una alta carga de bacterias, virus u hongos patógenos puede ser un gran problema para la salud de los consumidores, produciendo desde diarreas hasta legionelosis. También es importante analizar el agua en el caso de que poseas piscinas o jacuzzis, ya que los usuarios van a exponer tanto su piel como sus oídos a infecciones. En este caso, es importante mantener un PH equilibrado que desinfecte el agua sin llegar a ser dañino.

- Otro elemento a analizar es el suelo. Si te dedicas a la agricultura es importante realizar un análisis microbiológico del suelo, ya que, dependiendo de la composición microbiana de este, tendremos un suelo de mayor calidad para que proliferen las verduras, frutas, hortalizas o árboles que plantemos. Es decir, que la fertilidad del suelo está relacionada con los tipos de microorganismos que lo pueblan.

- En el caso de que trabajes con productos de alimentación, bien sea en un restaurante, un hipermercado o una tienda de comestibles, estos deberán pasar un análisis microbiológico. Este tipo de análisis mide la carga microbiológica del alimento, de esta manera se puede mejorar la calidad de este tipo de alimento en el futuro, así como prevenir infecciones.

Si buscas profesionales para realizar análisis microbiológicos del agua, suelo o alimentos ven a Laboratorios Scada, S.A. somos una empresa privada con mucha experiencia en todo tipo de análisis.

haz clic para copiar mailmail copiado