Avenida Andalucía, 18 portal 1 bajo 18014 Granada

Actualidad

16/12/2015

Vigila el sodio de las aguas embotelladas

Vigila el sodio de las aguas embotelladas

Como uno de los mejores laboratorios de análisis de aguas en Granada, nos encargamos de examinar la composición de este líquido en los grifos, los pozos, etc. Pero en este post queremos aprovechar para hablarte de las aguas minerales y de su contenido de sodio. ¿Sabes qué cantidad tiene la que sueles tomar habitualmente?

El consumo de sodio, en sujetos con problemas de corazón y renales o hipertensión arterial, ha de estar controlada. Al ingerir comida, es más fácil distinguir si está salada o no y la solución es sencilla: utilizar menos el salero y más las especias para darle gusto a los platos. Sin embargo, en las aguas minerales embotelladas no es tan fácil saber qué cantidad de este mineral contienen.

Como laboratorios de análisis de aguas en Granada, te recomendamos que te fijes en las etiquetas de las botellas. En ellas, podrás ver la cantidad de sodio que contienen dichos productos. Si bebes unos dos litros de este líquido al día, es conveniente que elijas aguas de mineralización débil para que sean más saludables.

Si las aguas tienen menos de 20 miligramos de sodio por litro, son adecuadas para el consumo en dietas hiposódicas. Si cuentan con entre 20 y 100 miligramos por litro, su contenido del mineral es medio. Pero si es superior a los 200 miligramos por cada litro, nos encontramos ante un producto no recomendado para aquellas personas con problemas de hipertensión, de corazón y renales.

Si quieres conocer otros de nuestros servicios (análisis químicos, control de legionella, calidad alimentaria…), no dudes en contactar con Laboratorios Scada, S.A.